testimonios + 2015- Julio 28, Guatemala

ADIOS, ODILIA!

 

Nuestra amiga Odilia ha fallecido ayer en el hospital Roosevelt.

Será acompañada mañana por sus compañeras y compañeros de la calle y del Mojoca y de otras asociaciones a su última posada.

Odilia avía intentado salir de la calle pero no avía logrado realizar su sueño.

Nadie tiene el derecho de juzgarla, de condenarla, de utilizar su muerte para aterrorizar a los jóvenes que se quedan en la calle.

No se sale de la calle por miedo a la enfermedad, a la muerte o al diablo que unos utilizan como arma de disuasión.

Los jóvenes salen de la calle por motivos positivos, por amor a si mismo, a una pareja, a sus hijos, porque quieren luchar para una sociedad más justa.

 

Grande es nuestra tristeza por la pérdida de una compañera amada que a muere en la flor de su edad y seguiremos luchando para que todas y todos los jóvenes de la calle y de las clases populares puedan tener la abundancia de la vida según el deseo de Jesús.

Hay personas buenas siempre presentes cuando hay una emergencia en la calle, que acompañan a los heridos al hospital.

Hay personas buenas que le visitan cada día, les ayudan a organizarse para defender sus derechos, les dan la posibilidad de estudiar y de aprender un oficio, les apoyan en la búsqueda de un trabajo.

Hermanas y hermanos, amigas y amigos de todos los momentos de la vida de las niñas, niños, y jóvenes de la calle, hablamos más de la muerte que de la vida, de las derrotas que de las victorias.

Es justo de orar para los difuntos y es también justo alegrarse de los logros de todos los que viven en la calle y acompañarles en los caminos de la vida.

Es lo que habríamos querido hacer con Odilia.

 

Gérard Lutte