Testimonios + 2009 Enero 31,Guatemala
DISCURSO DEL GRUPO DE LAS QUETZALITAS - REINAUGURACIÓN DE CASA DE LA AMISTAD
Bienvenida (Jennifer Gamez)
Buena tarde a todas y todos los que hoy nos acompañan en este momento trascendente en la historia del MOJOCA, éste momento en el que en nuestros corazones hay regocijo, mucha emoción, mucha alegría de poder estar reunidos inaugurando las nuevas instalaciones de LA CASA DE LA AMISTAD.
Damos la bienvenida a las amigas y amigos que nos acompañan hoy.
A todas las muchachas y muchachos que cada día venimos a nutrirnos de ésta casa de la amistad, bienvenidas y bienvenidos sean todas y todos a ésta nuestra casa, la casa de la amistad
Discurso (Carla Melgar)
Para nosotras, todas las mujeres que hacemos parte del grupo de QUETZALITAS es un momento importante estar aquí hoy.
El movimiento empezó en la calle, sin paredes, con niñas, muchachas, amigas y compañeras de la calle, que al igual que nosotras, salieron adelante.
Quizá hoy no estén presentes muchas de ellas, pues como buenas Quetzalitas aprendieron a volar solas.
Un día éstas muchachas tuvieran un lugar donde reunirse, y era llamada LA CASA AMARILLA, era una casa sencilla, pero de puertas abiertas para todas y todos los que quisieran estar ahí.
Unos años después nos recibe una casa transformada, convertida en un lugar bello, limpio, digno, de la misma forma en que en mojoca se han transformado nuestras vidas.
Hoy, la casa del MOJOCA y nosotras brillamos, fuimos transformadas. Como dice Gerardo: CASA NUEVA, VIDA NUEVA.
Casa nueva convertida en una realidad que siempre existió en el corazón de éste hombre que tanto nos ha amado a todas y a todos y ha sido capáz de contagiar de ese amor a tantas personas que han hecho posible que éste sueño sea una realidad.
Agradecimiento y ofrecimiento (Tamara López)
Por lo que en nombre del grupo de Quetzalitas, Mariposas, y todos los muchachos y muchachas y del personal que somos el MOJOCA, que cada día necesitamos de éstas instalaciones para dar pasos firmes en nuestros procesos y recibir una mejor atención, les damos un gran y fraternal agradecimiento a todas las personas que hicieron posible éste sueño que están hoy con nosotros y a todas aquellas que no les fue posible estar aquí y que a través de esfuerzos, de mucho trabajo y de mucho amor logaron que ésta casa haya sido reconstruida.
En símbolo de nuestro agradecimiento, solidaridad y amistad liberadora hacemos entrega de una rosa amarilla; amarilla como el color del amor de amigos, del color de la amistad.
MIL GRACIAS!!!