cartas + 2013 diciembre 20 - Guatemala

 

Queridas amigas y amigos,

en nombre del Mojoca y mio les envío nuestros afectuosos deseos de fiestas navideñas serenas y de un año nuevo.

 

Les agradezco con todo mi corazón por su participación al voto para el Mojoca, que nos permitió recibir un premio de 1000 euros en la provincia de Luxemburgo, donde conquistamos el primer lugar con más del doble de los votos del segundo.

 

En la clasificación total de Bélgica estamos en el cuarto lugar de una lista de más de 1.200 asociaciones. Nunca habrìamos podido soñar de un éxito tan maravilloso y ya nos habríamos acontentado de estar entre las 30 primeras asociaciones.

 

A la antevigilia del cierre de las votaciones el Mojoca recibió más de mil doscientos votos en pocas horas. Eso es el resultado de un empeño de muchas amigas y amigos en varios países del mundo. Difundieron, con correos, en sitios de internet, en facebook, la invitación para votar por el Mojoca y, de fuente segura, sé que amigos se movilizaron para el Mojoca en muchos países de américa y de europa: Guatemala, Bolivia, Perú, Brasil, México, Salvador, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Suiza y naturalmente Bélgica. Probablemente hay muchos más otros países donde gente se movilizó para el Mojoca. 

 

En los primeros días de Enero, una comición atribuirá a unas de las asociaciones que participaron a la competencia electoral un premio de 10.000 euros. Esperamos que la progresión relámpago del Mojoca en la clasificación general del Bélgica atraerá la atención de la comisión.

 

Peró el resultado más importante es una colaboración increíble a nivel internacional y la atención de muchisímas personas en la condición de los niños y jóvenes de la calle.

 

Y más importante todavía la prueba que se puede en poco tiempo movilizar a muchas personas en defensa de los niños y de las muchachas y muchachos de la calle.

 

Eso es un escudo de protección en caso de un aumento de la represión policíaca y militar contra ellos.

 

Preciosas amigas y amigos les pido de agradecer en nombre de las niñas, niños y jóvenes de la calle a todas las personas que participaron en el voto.

 

Seguimos unidos, en el empeño para construir un mundo más justo y fraternal.

 

Un fuerte abrazo.

Gerardo Lutte.