cartas + 2015 agosto 2

SENTIDO DE LA HISTORIA DE ODILIA, Y DE NUESTRA MISISÓN

 

Les comparto una linda carta de nuestro amigo Carlo Sansoneti, que ha fundado la Asociación “Sulla Strada” (En La Calle). Que trabaja con los niños y niñas que trabajan en la peligrosísima fabricación de cohetes, en San Raymundo.

Las palabras de Carlos, valen también para todas las personas que aman y luchan con las muchachas y muchachos de la calle. 

 

Golpean en el profundo del corazón esas historias, historias verdaderas historias de los que son rechazados por los hombres pero historias de los que son amados con ternura por Dios, esta ternura.

 

Esta ternura pero necesita concretiza he historicidad, de lo contrario es palabra vacía, tan vacía como es vacío Dios sin la encarnación, hoy en día. 

Ustedes del Mojoca son la encarnación de Dios para Odilia, historia de ternura para ella. 

Que el malo haya vencido nos hace gritar que es dura, difícil y menudo sin sentido la lucha contra el mal.

Más ahí está el significado de la Pasión de Jesús, no tirando hacia atrás. Se acompaña en el camino, se acompaña al hospital, y se acompaña hasta el cementerio, pero no se abandona a Odilia, porque Dios no la abandona.

Y ustedes fueron la encarnación de esta fidelidad de Dios, en el mal que ha comido Odilia.

Odilia resurge en sus corazones, y eso te devuelve la fuerza, el enojo, la voluntad de seguir

A que serviría su muerte sino seguimos todavía luchando contra toda esperanza, contra todo razonamiento y contra todo sentimiento de derrota y dolor.

Seguimos luchando para que la vida venza en la vida de las muchachas y muchachos de la calle.

LUCHEN LUCHEN LUCHEN!

Eso enseña la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Con esta luz en el corazón, con esta presencia en nosotros, retorna la fuerza y milagrosamente se multiplica: dejémonos invadir por ella!

La misma Odilia, entra en ustedes.

Adelante, no desmayen, pues somos muchos Los Que CREEMOS en los jóvenes de la calle Jesús del presente Como en Este Mundo escupido y azotado. 

Estamos Dispuestos ELLOS porque azoten y Que Nos nos escupan a Nosotros también, Porque sabemos Que Si Dios muere es por tres días y LUEGO resurgir!