cartas + 2012 diciembre 20, Guatemala
Estimadas amigas y amigos del MOJOCA.
En muchas mujeres y hombres de nuestro tiempo que viven una situación personal y social muy difícil existe el deseo de un cambio radical en su vida y en la sociedad. Esas aspiraciones encuentran a menudo una expresión en las varias religiones. Para los Mayas, el 21 de diciembre próximo finalizara una época de sufrimiento y de opresión de violencia de la invasión y del genocidio y se espera una nueva era más justa y solidaría. Los cristianos se están preparando para la fiesta de Navidad que recuerda la buena noticia de la liberación para los pobres y los oprimidos.
Pero no habrá cambiamiento si no intentamos cada una por su parte de cambiar interiormente de volvernos más solidarios de renunciar al egoísmo para abrirnos a la amistad con todas las personas en particular con las niñas, niños y jóvenes de la calle.
El convivio Navideño que vamos a celebrar este viernes 21 de diciembre, no tiene que ser una fiesta pagana con discoteca, canciones y bailes como el regueton, que ofende la dignidad de la persona humana en particular de la mujer. Tendremos que festejar si, el inicio de la nueva era Maya y la próxima Navidad con una fiesta linda de amistad, recordando el sentido de la existencia humana. Les pido de preparar muy bien esta celebración. Tenga cuídalo de no molestar con un ruido excesivo a nuestros vecinos.
Espero de ser sanado para poder estar con ustedes si no es posible ya les deseo una Feliz Navidad y un año Nuevo de compromiso con las muchachas y muchachos de la calle para construir una sociedad más fraterna.
Les recomiendo de ser siempre más unidos en la amistad, para los tiempos que tenemos que enfrentar.
Un abrazo de amistad
Gerardo