cartas + 2011 Febrero 22 - a Melina
Querida y recordada Melina:
A través de Gerardo acabamos de enterararnos de la pérdida irreparable de tu hermano que dejará un vacío en las personas que lo han amado. Es también injusta por el modo en que sucedió y que resulta injustificable por la violación de los derechos más elementares de las personas, entre ellos, el derecho de vivir y ser respetados. No hay por esto, palabras que logren colmar sentimientos tan profundos de dolor, rabia y tristeza.
Pero hay un sentimiento aún más profundo que es el que nos ayuda a salir adelante con más vitalidad y coraje: es el amor y la amistad. Melina, tu hermano sigue viviendo en la medida en que las personas que lo amaron lo sigan recordando y en su nombre, sigan construyendo un mundo distinto donde a él le hubiera gustado vivir. En su ausencia, otros seguirán construyendo en su memoria las condiciones para que estas injusticias no sucedan más. Estamos a tu lado con nuestro pequeño gesto de amistad que nos une para compartir este dolor y esta esperanza que tenemos que construir.
En nombre mío, Mimmo, Remo, Adriana, Massimo, Nino, Laura, Luigi, nuestras familias y nuestras amigas y amigos de Amistrada, te abrazamos con ternura