cartas + 2010 abril 18, Melina
Queridas amigas y amigos,
Les mando con un cariñoso saludo una carta que me envió Melina, 22 años, que hace parte del Comité de Gestión y es responsable de la casa Ocho de Marzo y del Servicio de Salud. Nuestras amigas y amigos de Treviso se darán cuenta que están apoyando a una muchacha que tiene conciencia y valor y que podría dar tantas lecciones de vida a profesores universitarios.
Pido a Nora de traducir esta carta en italiano y a Jacqueline en frances.
Gerardo
Te cuento que la Universidad me esta costando un poco debido aque a los profesores no les agrade mucho el modo en que yo veo la vida, pero esto me ayuda a seguir luchando por mis ideales; espero que no me hagan perder el semestre.
Tengo una maestra que es Licenciada y dice que trabajar con jóvenes de la calle es perdida de tiempo ya que son los delincuentes activos de nuestro país. Yo le conteste que es porque en la calle se tiene que sobrevivir y que la culpa de toda la violencia que hay en Guatemala es por el gobierno y las clases altas que todo lo quieren para ellos, olvidando asi a los más necesitados.
Que antes de juzgar a un jóven de la calle se mire ella, ya que ella es de clase alta y ni se digna a ir a dejarles comidas a todos esos jóvenes que estanen la calle y que,al igual que ellos, son seres humanos con defectos y virtudes, solo que con una vida marcada por la violencia intrafamiliar y muchas veces abusos sexuales.
Lo que me respondio fue "salgase de mi clase".
Por eso te vine a escribir, porque me enoje tanto, porque le digo que todos somos seres humanos y merecemos respeto, porque todos somos individuos, con caracteristicas diferentes y pensamientos distintos, y al igual que ella tiene su punto de vista y yo lo respeto, ella debe de respetar el mio.