cartas + 2003, Mayo, Para las quetzalitas, Gerardo

 

Roma ,22 de mayo 2203

Queridas compañeras,

Aún si no contestan a mis cartas, ni siquiera la coordinadora, sigo escribiendo y trabajando para ustedes y sus amadas hijas e hijos esperando que todas y todos estén bien.

Ha llegado el tiempo de elegir a una nueva coordinación que tiene que ser diferente de la coordinación del año pasado que agradezco para su trabajo.

Yo querría proponer reelegir a los puestos de responsabilidades de todo el movimiento (coordinación, Nueva Generación y quetzalitas) a personas jóvenes, es decir que no tengan más de 25 años, dejando participar a los más grandes, pero no con un papel en la coordinación, sin como asesores, apoyos. El nuestro es un movimiento de jóvenes, no de adultos o abuelos. Nosotros adultos adultas abuelas y abuelos nuestro papel es de apoyar a los jóvenes deajdno a elals y ellso los puestos de responsabilidad.

Voy a proponer que la coordinadora elegida por las quetzalitas sea socia de la nueva coordinación que será elegida en agosto próximo.

Espero que cada una de ustedes va a elegir a personas capaces de coordinar bien al grupo y a trabajar en armonía con la coordinación, las y los acompañantes y la administración.

Tiene que ser una persona con un actitud de amistad hacía todas y todos, es decir de respeto, estima, colaboración, comprensión, misericordiosa, capaz de perdonar. Tiene que ser una persona preocupada por el bien de todas, que no hace sus propios intereses o de un grupito, sino de todas. Una persona que no pelea sino resuelve los problemas con el dialogo. Una persona que utiliza el dinero respetando las reglas de la administración. Una persona preocupada para las muchachas y muchachos de la calle, sobretodo las niñas y niños. Una persona que cumple con sus compromisos. Una persona que no decide sola, no manda, sino escucha y promueva la colaboración.

Querría recordar algo de importante: LA AMISTAD. Si ni hay amistad no tieen un sentido el grupo de las Quetzalitas o el movimiento. La amistad no excluye a nadie, se preocupa de todas y todos de la calle, de las quetzalitas, de la coordinación, de las y los acompañantes, de las voluntarias, de al administración. La amistad no es celosa, no pelea.

ES necesaria una vuelta profunda, un cambio radical para que su grupo se vuelva una verdadero grupo de amistad y espero que va a elegir las personas mas indicadas para coordinar el grupo por este año importantísimo que va a ser el año de la transición a la autogestión.

Un abrazo de amistad a cada una de ustedes y a sus hijas e hijos, Gerardo